CURSOS LINEA REANIMAR

CAPACITACIONES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

* CURSO SOPORTE VITAL BÁSICO (BLS):

Éste curso permite desarrollar habilidades integrales para la prevención de la parada cardio-respiratoria, reconocimiento de las situaciones de emergencia médica, alerta a los servicios de emergencia e intervención y soporte respiratorio y circulatorio con maniobras de RCP. El curso se realiza bajo los protocolos avalados en las guías AHA 2015 (American Heart Association), y Resolución 2003 de 2014 Ministerio de Salud y Protección Social.

* CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO (ACLS):

Tiene como objeto preparar el profesional de salud en el manejo de situaciones de emergencias cardio – respiratorias, manejo de RCP de alta calidad y cuidados inmediatos post – paro. El curso se realiza bajo los protocolos avalados en las guías AHA 2015 (American Heart Association), y Resolución 2003 de 2014 Ministerio de Salud y Protección Social.

* CURSO PRIMER RESPONDIENTE:

Nuestro curso tiene como objetivo informar, capacitar y entrenar al ciudadano que tiene el papel de Primer Respondiente quien decide participar en la atención de un lesionado que puede ser o no profesional de la salud, se encarga de evaluar la escena y activa el servicio de emergencias médicas (sem).

* CURSO ATENCIÓN A VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL:

El Curso tiene como objetivo preparar, entrenar y certificar al personal de talento humano de los servicios de urgencias de baja, mediana y alta complejidad, psicólogos, enfermeros y médicos de los servicios de urgencias de baja, media y alta complejidad, esto según el protocolo de atención adoptado por la Resolución 459 de 2012. El curso se realiza bajo la normativa de la Resolución 2003 del 28 de Mayo de 2014 Ministerio de Salud y Protección Social.