CURSOS LINEA REANIMAR

CAPACITACIONES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

* CURSO SOPORTE VITAL BÁSICO (BLS):

Éste curso permite desarrollar habilidades integrales para la prevención de la parada cardio-respiratoria, reconocimiento de las situaciones de emergencia médica, alerta a los servicios de emergencia e intervención y soporte respiratorio y circulatorio con maniobras de RCP. El curso se realiza bajo los protocolos avalados en las guías AHA 2015 (American Heart Association), y Resolución 2003 de 2014 Ministerio de Salud y Protección Social.

* CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO (ACLS):

Tiene como objeto preparar el profesional de salud en el manejo de situaciones de emergencias cardio – respiratorias, manejo de RCP de alta calidad y cuidados inmediatos post – paro. El curso se realiza bajo los protocolos avalados en las guías AHA 2015 (American Heart Association), y Resolución 2003 de 2014 Ministerio de Salud y Protección Social.

* CURSO PRIMER RESPONDIENTE:

Nuestro curso tiene como objetivo informar, capacitar y entrenar al ciudadano que tiene el papel de Primer Respondiente quien decide participar en la atención de un lesionado que puede ser o no profesional de la salud, se encarga de evaluar la escena y activa el servicio de emergencias médicas (sem).

* CURSO APH:

La Atención Pre Hospitalaria-APH es el servicio que se presta a la comunidad cuando se presentan urgencias, emergencias o desastres en el sitio de ocurrencia del evento y de manera conjunta con los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Comprende los servicios de salvamento, atención médica y transporte que se prestan a enfermos o accidentados fuera del hospital, constituyendo una prolongación del tratamiento de urgencias hospitalarias

* CURSO PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA:

El curso tiene como objetivo formar a estudiantes y profesionales del área de la salud, adquiriendo conocimiento y competencias, para estar en capacidad de afrontar las diferentes situaciones y tengan la habilidad de intervenir antes, durante y después de una emergencia, desastre o catástrofe, minimizando y reduciendo la vulnerabilidad en las crisis emocionales y psicológicas a nivel individual y grupal. También estarán actualizados en los temas de prevención, intervención y recuperación de la salud mental de los pacientes, sus familiares,  amigos, compañeros de trabajo o simplemente de los transeúntes que se ven afectados en el incidente.

* CURSO ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL:

El Curso tiene como objetivo preparar, entrenar y certificar al personal de talento humano de los servicios de urgencias de baja, mediana y alta complejidad, psicólogos, enfermeros y médicos de los servicios de urgencias de baja, media y alta complejidad, teniendo como referente el Decreto 1011 de 2006, Resolución 459 de 2012 y la Resolución 2003 del 28 de Mayo de 2014 la cual obliga a todos prestadores a tener un protocolo de atención a víctimas de violencia sexual.