CURSOS LINEA REANIMAR

CAPACITACIONES PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

* CURSO PRIMEROS AUXILIOS:

Tiene como objeto que los participantes adquieran conocimientos básicos sobre primeros auxilios y habilidades básicas para la atención primaria de las emergencias médicas más comunes con la finalidad de atenderlas hasta que llegue el SEM (Sistema de Emergencias Médicas).El curso se realiza bajo los protocolos avalados en las guías AHA 2015 (American Heart Association), y Resolución 2003 del 28 de Mayo de 2014 Ministerio de Salud y Protección Social.

* CURSO PRIMER RESPONDIENTE:

Nuestro curso tiene como objetivo informar, capacitar y entrenar al ciudadano que tiene el papel de Primer Respondiente quien decide participar en la atención de un lesionado que puede ser o no profesional de la salud, se encarga de evaluar la escena y activa el servicio de emergencias médicas (sem).

* REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) Y MANEJO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO (DEA):

Tiene como finalidad salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, fomentando la cultura y conciencia frente a la atención de emergencias por paro cardíaco por personal no hospitalario contribuyendo a la calidad de vida de las comunidades y de la sociedad colombiana.

* CONFORMACIÓN DE BRIGADAS DE EMERGENCIA:

Tiene como objeto establecer y llevar a cabo medidas para evitar o disminuir el impacto destructivo de una emergencia, con base en un análisis de riesgos internos y externos en que está expuesta la empresa.

* ASESORÍA EN PLANES DE GESTIÓN AL RIESGO DE DESASTRES PARA EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS:

Brindamos asesoría a las empresas públicas y privadas en la elaboración del plan de gestión de riegos de desastres, analizando riesgos específicos y análisis de infraestructura. Diseño y formulación de plan de emergencias y contingencias con el fin de proteger y mejorar la seguridad, el bienestar y sostenibilidad de las entidades de acuerdo a la normatividad vigente.

* PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CON EMPLEO DE LA LENGUA DE SEÑAS:

Tiene como objetivo que en situaciones donde se encuentren personas Sordas involucradas en diferentes circunstancias de la vida cotidiana en el cual sea necesario se haga el uso de los Protocolos de Actuación Policial o Civil con empleo de Lengua de Señas y con ello no se vean vulnerados los Derechos Humanos tanto del individuo Sordo como del funcionario encargado de hacer cumplir la ley por no poderse comunicar plenamente.

* EQUIDAD DE GÉNERO